martes, 13 de mayo de 2008

ViSiÓn DeL hOmBrE mAcHiStA


Desde años anteriores, la mujer era considerada como algo inservible, o simplemente la compañía de aquel hombre dominante, que la llenaba de hijos y salía en búsqueda del sustento diario. Con el paso del tiempo, aquella mujer cansada de algunas discriminaciones por no poder estudiar, trabajar, sino vista como ser hábil únicamente para trabajos débiles, o simplemente realizar las labores del hogar. (Planchar, lavar, barrer, cocinar, etc.).
Sin embargo, algunas se cansaron y poco a poco fueron cumpliendo sus sueños u objetivos, donde hoy en día conocemos a grandes profesionales en distintas carreras tales como lo pueden ser: Comunicación Social, Abogadas, Ingenieras, y lo mas orgulloso o interesante, es que algunas son madres solteras, la cual día tras día, se vuelven los héroes favoritos de sus propios hijos, gracias a los grandes esfuerzos y el amor que una madre siempre les brinda. Aunque hoy en día, la mujer se hay enfrentado a grandes maltratos, ya sea familiares, sociales, relaciones, insultos, o envidia, lo cual se va haciendo mas frecuente cada mañana.
De tal manera, que Pedro Paramo, y Julio Rochi (estudiantes de comunicación social – periodismo de la universidad minuto de dios), afirman que a veces las mujeres son las causantes de posibles insultos, maltratos, porque a veces son muy ofrecidas y en distintos casos visten muy vulgares y ningún hombre es de “palo”, en cambio otras son estudiosas, responsables, como dice el dicho: “por unos pagan todos”, todo depende de la forma de las cosas, y la forma de cómo cada cual se haga respetar.


por: Angel Pico


1 comentario:

Jair dijo...

Es verdad que antes se consideraba a la mujer como una persona "exclusivamente a cosas del hogar", es decir, a que solo podia y desempeñaba la tarea de ama de casa. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, esto a cambiado abruptamente, debido a la modernizacion, y al mismo intelecto por parte de las mujeres. Si nos damos cuenta hoy en dia hay muchas mujeres con excelentes cargos laborales, sin tener que envidiarles algo a los hombres. Concluyo diciendo que tanto las mujeres, como los hombres, estan a la par en el dia de hoy.